Menu Principal:
NO PRODUCEN CALOR: Los led son dispositivos semiconductores de estado sólido, al no emitir radiaciones infrarrojas o ultravioletas, no incide en el deterioro de obras de arte, cuadros, mercancía expuesta en tiendas, expositores de alimentación, etc.
También, reduce costes de electricidad en lugares donde se utilizan aire acondicionado, al no emitir calor adicional , los aparatos logran la temperatura deseada en menor tiempo, y una vez estabilizada la temperatura están funcionando sin tener que generar extra de aire frío.
BAJO CONSUMO: Con una bombilla de LEDs de unos 5W, se logra un efecto lumínico aproximado equivalente a una convencional de 40W. Esto se traduce en una elevada reducción del consumo energético de hasta un 85% frente a las bombillas convencionales.
El encendido se produce instantáneamente al 100%
NO NECESITA MANTENIMIENTO: En contra de otros sistemas, el led no tiene filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallos por "fundido", no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida. Tampoco existe la posibilidad de que exploten.
LARGA VIDA UTIL: Se considera que a aproximadamente a las 50.000 horas, es cuando su flujo decae por debajo del 70% de la inicial, eso significa aproximadamente 6 años en una aplicación de 24 horas diarias 365 días/año. Esto permite una reducción enorme de costes de mantenimiento ya que no se necesita reemplazarlas, por lo que el Coste de Iluminación es mucho menor.
NO CONTIENE MATERIALES CONTAMINANTES: los led son ecológicos ya que no contienen mercurio y cumplen con la normativa más reciente en cuanto a prohibición de existencia de plomo en los circuitos.
NO PRODUCE CONTAMINACION LUMINICA: otro aspecto importante a tener en cuenta en aplicaciones públicas y especialmente de tráfico. La luz de led no emite radiaciones UV o IR y al contrario de las luces convencionales tampoco dispersan la luz en todas direcciones.
AMPLIA GAMA DE COLORES: El color (longitud de onda), depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo. Los diodos emisores de luz que emiten luz ultravioleta también reciben el nombre de UV LED y los que emiten luz infrarroja suelen recibir la denominación de IRED El dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de vidrio que usualmente se emplean en las lámparas incandescentes. Aunque el plástico puede estar coloreado, es sólo por razones estéticas, ya que ello no influye en el color de la luz emitida. La luz de LED es estable y no parpadea como por ejemplo los fluorescentes, bombilla bajo consumo.
NO ATRAEN INSECTOS : Debido a que no emite radiaciones UV y IR.