Menu Principal:
NUESTRAS PROPUESTAS |
RACIONALIZACION |
¿Cómo funciona un racionalizador?
El racionalizador compara constantemente la energía eléctrica consumida con la de referencia (es decir, la potencia contratada). Cuando la potencia consumida supera esta referencia, el racionalizador actúa abriendo uno o varios circuitos llamados "no prioritarios", impidiendo de esta manera que salte el interruptor automático.
Con el fin de evitar un fenómeno de latido, el racionalizador está dotado de una base de tiempo que asegura una apertura mínima (algunos minutos). Después de cada período, el racionalizador intentará una reconexión de los circuitos abiertos y, según el resultado de la comparación, seguirá desconectándolos o volverá a conectarlos.
La instalación eléctrica controlada por el racionalizador está dividida en dos partes bien diferenciadas:
1. Un circuito prioritario, que no puede cortarse nunca, alimenta la iluminación, los electrodomésticos, los enchufes, etc.
2. Un circuito no prioritario, que se corta en cuanto el racionalizador detecta un consumo que sobrepasa la potencia contratada. Este circuito puede dividirse en varias salidas para permitir un racionalizado progresivo de la sobrecarga.