Beneficios de la racionalizacion - E2K 3.0

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Beneficios de la racionalizacion

¿Qué beneficios conlleva el racionalizador?
El racionalizado ofrece una buena gestión de la energía eléctrica, tanto para el usuario como para las inmobiliarias/constructoras de obras. En concreto, las empresas eléctricas evitan un sobredimensionado de sus instalaciones y las puntas de consumo, y por su parte, los usuarios minimizan los costos de su factura de energía eléctrica, gracias a un perfecto ajuste entre la potencia contratada y sus necesidades reales. Además, en el caso de un sistema de calefacción por acumulación, el racionalizador puede servir de contactor al reloj programador.

Ambas gestiones tienen, además, una implicancia directa en el impacto ambiental de la vivienda, avanzando en el camino hacia la sustentabilidad en el sector residencial. Existen, además, otras ventajas muy importantes a tener en cuenta:

En el caso de rehabilitación de una vivienda donde se quiera instalar más calefacción eléctrica o aire acondicionado y un mayor número de electrodomésticos, la utilización de un racionalizador permitirá la utilización de todos los circuitos eléctricos de la vivienda, manteniendo el nivel eléctrico contratado y sin tener que modificar la acometida de entrada.

En el caso de un edificio de viviendas nuevas, el constructor puede, gracias al racionalizador, prever la instalación de un mayor número de servicios eléctricos en las viviendas utilizando cables eléctricos de menor sección para las acometidas de entrada, ya que el nivel eléctrico de contratación necesario por vivienda será menor.

Por otra parte, el racionalizador tiene otras ventajas adicionales. Por ejemplo, evita que salte el interruptor automático en caso de sobrecarga de consumo eléctrico, de especial trascendencia para, por ejemplo, la conservación de productos perecederos en refrigeradores y congeladores. Si esta sobrecarga se produce sobre uno de los circuitos no prioritarios, se elimina sin afectar a los circuitos prioritarios. Además, y gracias a su posibilidad de telemando, puede evitar añadir, según el caso, uno o varios contactores de potencia.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal